Qué es lo que dice tu desorden sobre tí

No todos los desórdenes son creados por las mismas razones. ¿Existe algún espacio desordenado en tu casa y te gustaría saber qué dice de ti?, tu desorden dice quién eres.

 

  • Si tienes el clóset desordenado: Existe una alta posibilidad de que seas nostálgico. Quizá demasiado. Sam Gossling, autor del libro “Qué es lo que tus cosas dicen de ti” explica que hay una conexión entre artículos viejos y nuestros lazos con el pasado. Si tienes un clóset fuera de control, no significa que seas una persona con estándares de limpieza relajados, más bien podría ser que no quieras dejar ir eventos pasados y gente que recuerdas a través de esos objetos.
  • Cómo cambiarlo: Dejarlo ir puede ser difícil. No te presiones en vaciar tu clóset en una sola sesión. Por el contrario, tómate tu tiempo para detenerte en cada artículo e identificar qué justifica que todavía lo tengas.

 

  • Si tienes un escritorio desordenado: Es posible que seas muy creativo. “El desorden está relacionado a la creatividad porque tiende a yuxtaponer cosas que normalmente no van juntas”, explica el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, Eric Abrahamson.
  • Cómo cambiarlo: Crea un sistema de archivo y, al final de cada sesión de trabajo, utiliza los últimos 15 minutos para organizar tu desorden en ese sistema. Utiliza fólderes, cajones, clips, lo que necesites.

 

  • Si tienes una cama desordenada: Es posible que estés pasando por una etapa de soledad. Solo detente un momento y piensa en el mensaje que tu desorden está dando, con las migajas en la cama destendida y la ropa sobre ella.
  • Cómo solucionarlo: Ten cerca una canasta de lavandería y tómate 10 minutos cada mañana para meter en ella tus sábanas sucias o ropa que no debería estar sobre tu cama. Sacude tus sábanas, recuerda que tu cuarto es tu santuario.

 

  • Si tienes un cajón de medias o ropa interior desordenada: Existen muchas posibilidades de que seas una persona estructurada y orientada al detalle. Así como lo oyes. Según un estudio de la página web Chemistry.com, la gente que normalmente es más ordenada, tiene un cajón de medias y ropa interior caótica.
  • Cómo cambiarlo: Pon dentro de tu cajón pequeños compartimientos, como esos cuadrados de plástico para poner herramientas, o pequeñas separaciones de cartón duro. Y entonces solo tienes que rellenar los espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *